Ir a contenido

Change
Foto

Candela FM

• Inicia sesión para responder
164 Respuesta(s) a este Tema

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Candela.jpg

Anoche, en Vicuña Mackenna 1348, se festejaba. El canal que inició sus transmisiones el 23 de octubre de 1990 celebró no sólo el haber cumplido en pantalla 21 años, sino también tener un plan para los que vendrán.

La inminente llegada de la Televisión Digital Terrestre (TVDT) tiene a todas las señales preparándose para emitir en multicanal. Y Mega, que ya había dado un primer paso al comprar el 70% de la propiedad de la señal de cable "Etc TV", esta semana terminó de ajustar la estrategia multiplataforma que tendrá. La red del grupo Claro llegó a un acuerdo con el grupo Bezanilla para la compra de la radioemisora 95.3 FM, y desde ayer funciona durante las 24 horas en la web interna meganoticias.cl . Ambas iniciativas deberían estar disponibles para el público antes de que finalice 2011.

"Será una radio orientada a todos los chilenos, de la misma manera que es Mega: bastante popular; más bien, bastante transversal", precisa el director ejecutivo José Miguel Sánchez para describir a la estación que programará música latina, bailable y tropical. Su nombre lo dice todo: Candela FM. "Es una radio que va a llenar de alegría a los chilenos", apuesta.

La idea -según explica el ejecutivo- es funcionar en las instalaciones del canal e incorporar algunos rostros de la señal de TV.

:saludos: :mercurio:

Este tema ha sido editado por Diegoramm: 12 marzo 2012 - 10:32
Agrego logo

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Bueno, lo comento por acá, trataré de no ser tan destructivo, pero ya el propietario (MEGA) y el nombre de la radio, no me tinca para nada. Me tinca otro proyecto para las masas que consumen cosas desechables o bien que el medio le ha enseñado a consumir cosas desechables. ¿Hasta cuando se va a seguir destruyendo medios de comunicación alternativos en desmedro de crear uno más con productos masivos y dejando de lado lo alternativo?... me parece una lástima y una soberana lata. Una pena lo de la 95.3, que nació como alternativa a la desaparecida Classica y después, fue derivando a una onda alternativa que me agrada harto. Llego a pensar que seguimos siendo un país subdesarrollado en donde solo venden los productos para las masas, los garabatos y lo poco sobrio. Tal como lo dije en Fotech, puedo ser quizás demasiado formal y tradicionalista, pero me crié en la radiodifusión de los '70 y '80 y es así como me gusta la cosa. ¿La solución son crear medios estatales?... Cómo buscar la forma en que estos medios puedan ser rentables... con mucha rabia. Matías.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
se sabe de una fecha aproximada para la desaparición del 95_3 como tal ? , al igual que comenta Matías , es una lástima que medios que conservaban el espíritu de la tradicional FM se vayan perdiendo para dar paso a lo simple y popular , ya parecemos un país tropical . <_<
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
Comentar Imagen

info de dominio en nic.cl , CLARO Y CIA. (RED TELEVISIVA MEGAVISION SA)

saludos .
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
Ya me descargué opinando al otro lado de la Frontera :rolleyes: , asi que sólo diré que hay que esperar que una vez haya transcurrido un par de meses luego de su inicio de transmisiones quizas debamos recién evaluar con base este proyecto del Querido/Odiado Mega. Independiente de si es un buen o mal proyecto, igual hay que considerar que sería de las pocas emisoras en Santiago que no pertenecen a un holding extranjero, lo que puede ser un Plus al no estar amarrada a los términos de una franquicia (supongo que las otras Candelas en Latinoamérica son independientes entre si).

Este tema ha sido editado por radioclectic: 23 octubre 2011 - 07:12

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
hay una infinidad de Candelas en centro américa y otras tantas en el cono sur , ojalá esta no sea cargada a lo netamente tropical , quizás quiere ostentar en competencia con emisoras como Corazón y Píntame ... ayer en el diario oficial salió el traslado de estudios de XQB-14 , a Avda. Los Leones nº 1285 ... base del grupo Bezanilla :huh: , el decreto tenía fecha del 21/09/2011 .
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
¿No será de Los Leones 1285 a Vicuña Mackena 1348?... ...despues de todo habrá que esperar el proyecto, y sip, por lo menos deja de ser de un conglomerado y ayuda a la desconcentración de medios radiales
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
aquí está el decreto , y rectifico , la fecha en el diario oficial fué el 20 de octubre ..

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

quizás en la publicación equivocaron la dirección , pero la rectificación si es tal saldrá ya en noviembre ...
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
radio CANDELA 95.3 FM ...

Comentar Imagen

--> www.cadenarasa.com

:P
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

radio CANDELA 95.3 FM ...

Comentar Imagen

--> www.cadenarasa.com

:P

[Off-Topic]

Nota que esa Candela 95.3 de Mérida en Yucatán (México), que pertenece a la Cadena Rasa, con las otras radios del holding, el viernes pasado hizo una transmisión especial para realizar la entrega de una casa y otros beneficios sociales desde un hotel de Mérida a gente muy necesitada producto de la recepción de cartas y votos del público. En dicha competencia el público enviaba una historia sobre una familia pobre (pobreza al borde de la indigencia) muy atribulada y luego un jurado elegía unas 15 familias de las propuestas, las cuales se sometían a votación del público para determinar qué familia se merece la casa ( http://rasanoticias.com/?p=3925 ).

Una radio popular, con transmión en vivo y buenos noticieros con el respaldo periodístico de su cadena "madre".

[Cierre Off-Topic]

Este tema ha sido editado por radioclectic: 24 octubre 2011 - 07:57

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
y la venta de esta frecuencia, seguro fue cercana al par de millones de dolares...
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
¿No será una franquicia? Las Candelas extranjeras deben tener algún Copyright. :saludos:
  • 0

ManuVillagra

ManuVillagra

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 3 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, Software
  • Comienzo en Radio:2006
¿Dará para tanto el mercado radial tropical?, no solo en Santiago donde está la Corazón, muy fuerte en el Nº1 Y Pintame buscando la formula. Y si a eso sumamos todas las tropicales en regiones como Carnaval, Exitosa... Yo creo que por mucho que intenten reforzarla con el canal de Tv tiene un dificultoso camino por adelante. Y respecto al nombre de la radio siempre se ha dado para copias, plagios, parecidos y malas afortunadas coincidencias. Yo trabajo en Radio Futura de Talca, fundada el 30 de Oct. de 1985, y siempre quienes llegan de santiago la confunden con Futuro, fundada años después, en 1988, y además existen "radio futura" en Uruguay, Argentina, Nicaragua, España, Estados Unidos e Italia... Creo que es algo que no se puede Controlar. Saludos.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

¿Dará para tanto el mercado radial tropical?, no solo en Santiago donde está la Corazón, muy fuerte en el Nº1 Y Pintame buscando la formula.
Y si a eso sumamos todas las tropicales en regiones como Carnaval, Exitosa...
Yo creo que por mucho que intenten reforzarla con el canal de Tv tiene un dificultoso camino por adelante.
Y respecto al nombre de la radio siempre se ha dado para copias, plagios, parecidos y malas afortunadas coincidencias.
Yo trabajo en Radio Futura de Talca, fundada el 30 de Oct. de 1985, y siempre quienes llegan de santiago la confunden con Futuro, fundada años después, en 1988, y además existen "radio futura" en Uruguay, Argentina, Nicaragua, España, Estados Unidos e Italia...
Creo que es algo que no se puede Controlar.
Saludos.

El hecho que sea tropical no le garantiza el éxito.
Debe abrirse un espacio no sólo con música sino también con buenos programas y buenos locutores.
La inversión ha sido muy grande por lo que Mega no debería improvisar.
Hay ciudades que tienen hasta 5 tropicales y todas tienen su espacio.

:saludos:
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

El hecho que sea tropical no le garantiza el éxito.
Debe abrirse un espacio no sólo con música sino también con buenos programas y buenos locutores.
La inversión ha sido muy grande por lo que Mega no debería improvisar.
Hay ciudades que tienen hasta 5 tropicales y todas tienen su espacio.

:saludos:

Asi es. Acá por ejemplo esta la Carnaval y la Buena Onda (y segmentos de la Crystal), subsisten y tienen su público. Acá en el Valle hay aprox 200.000 habtantes.

Santiago con casi 6 millones de habtantes, demás que pueden subsistir 3 o más radios tropicales.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
:lun:

Obligado a abandonar seudónimo que usa hace 14 años
¿Qué hará Willy Sabor ahora que le quitarán su nombre?

Aunque parezca difícil de creer, en la guía de teléfonos de Santiago no hay nadie registrado con el apellido Sabor. Sin embargo, en el inconsciente colectivo está Willy, el fornido comediante que durante 14 años lleva ese apelativo, pero que en 24 días tendrá que buscarse uno nuevo. Como si padeciera una prematura crisis de identidad, el locutor anda algo cabizbajo. “No tengo nombre y tendré que buscarme uno”, reconoce.

¿Qué le pasó al gigantón de “Morandé con compañía” bautizado originalmente como Guillermo? El tema es que Willy Sabor es una marca registrada por Iberoamericana, el consorcio al que pertenece radio Corazón, emisora que ha sido la casa del locutor por más de una década y que abandonará a fin de año. “Y como hace una semana renuncié para irme a la radio Candela (nueva estación que lanzará Mega el 2012), me dijeron que no podía llevarme el nombre”, asegura.

El origen de Sabor data de cuando deseaba entrar a la radio y necesitaba un apelativo más llamativo que Andy Bravo, su chapa como cantante. “En una reunión Fernando Alarcón (comediante que creó a Canitrot) me dijo que debía parecerse al ¡ azúcar! de Celia Cruz, entonces dijo tenís que llamarte Sabor . Todos aplaudimos”.

De ahí en adelante el seudónimo cuajó tan perfectamente “que aunque me llame diferente, todos me seguirán identificando”.

-¿Y si la radio crea un golem llamado Willy Sabor?

-No, nadie más podrá ocuparlo porque estoy muy identificado con él. Si eso pasa, el nombre muere.

-¿Cómo recuperarlo?

-Tendrá que hacerse por el lado amable. Tendremos que conversar.

-¿Se picaron con su renuncia?

-Trabajé tanto tiempo que puede tomarse como un desquite. No pensé que iban a ser así conmigo. Quizás termine llamándome Guillermo Andrés… pero no es lo mismo.

En Iberoamericana habló Javiera Ballacey, jefa de comunicaciones. “Él dejó la radio en muy buenas relaciones con todos y como estuvo muchos años, es una pena muy grande”, dijo.

-¿Por qué no dejan que Willy Sabor mantenga a Willy Sabor?

-Es una marca que pertenece al consorcio. Hasta el momento él no ha hecho ninguna solicitud, pero si la hiciera podría ser visto en buenos términos.

-En resumen…

-No se puede llevar el nombre sin una conversación previa.

Fernando Alarcón, el genio que creó la denominación, comentó que se trata de “una contienda de enojo porque qué les cuesta entregárselo”. Rememoró que en otro tiempo Andrés Rillón, al emigrar a Canal 13, no se pudo llevar a Don Pío “y se puso doctor Nobel”.

En radio Candela (95.3), Willy tendrá la mañana para él. “Similar a lo de hoy, pero con algunas diferencias”, aclaró Pablo Silva, gerente de desarrollo de Mega. “Esperamos que sea una radio familiar y transversal en castellano que alegre los hogares y las oficinas. También tendremos a Rodriguinho (radio Pudahuel)”, agregó.

Póngale nombre:

“Lo bautizaría Buda cósmico de la risa eterna o Alquimista cómico”.
Erick Pohlhammer

“Le recomiendo ponerse ex Willy”.
Ex Huevo Fuenzalida

“Me gusta Willy Sabroso o Willy Cadencia”.
Fernando Alarcón
  • 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998
quien hara la mañana en la corazon?la unica forma de ganarle a esta radio es desarmndola
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
Publimetro de hoy ...

Comentar Imagen
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
http://www.meganotic.../embed/?v=TCChd
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl