Ir a contenido

Change
Foto

Radio U.B.B.

• Inicia sesión para responder
16 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Radio Universidad del Bío Bío , cumple el 16 de mayo su aniversario 43 ; inicialmente como radio Universidad Técnica del Estado (UTE) hasta principios de 1981 cuando se da autonomía a cada sede regional de la central en Stgo. originando el nombre de Universidad del Bío Bío (UBB) .
su concesión data del 24-07-1963 , decreto Nº 1.204 de 27-06-1963 otorgada a Universidad Técnica del Estado en la ciudad de Concepción , frecuencia de 1360 khz , señal CC-136 , la que no ha variado hasta la actualidad . emite su señal con 5 kW , esta es su historia ...

radioubb2009.jpg

Reseña Histórica

Radio Universidad del Bío-Bío nació como Radio Universidad Técnica del Estado Sede Concepción el 16 de mayo de 1968, a instancias de quien fuera su primer director, don Gustavo Pavez Aracena, iniciativa que contó con el apoyo de numerosos docentes, estudiantes y funcionarios no académicos, instituciones y personas ajenas a la universidad, que aportaron dinero, equipos y materiales diversos que hicieron posible lo que entonces parecía un sueño.

Como objetivo general se propuso, desde sus inicios, divulgar el quehacer de la Universidad, poniendo especial énfasis en sus tareas prioritarias. Su misión apuntaba a potenciar desde sus primeros años a la vinculación de la actividad académica -docencia, investigación, extensión y asistencia técnica- con el desarrollo regional.

También interesaba a los directivos de entonces, contribuir, en todos sus programas, a la formación integral de estudiantes y de cada uno de los auditores de la emisora. Estos propósitos motivaron la pauta programática diseñada por sus iniciadores, mediante la cual llegaban al máximo de audiencia y a todos los estratos socioeconómicos, culturales y grupos estarios de la ciudad y la zona.

fuente : www.radioubb.cl

Avda. Collao Nº 1202 casilla 5-C
Fono : (56 - 41) 2731200
Fax : (56 - 41) 2731040

winamp : http://www.radioubb.cl/radioubb.m3u

felicitaciones a esta emisora de nuestro sur , la que no ha optado por cambiar su estatus de radio AM .

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
renovación de concesión a Universidad del Bío-Bío , D.O. del 20-10-2010

Decreto Nº 107

:v:
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
me declaro un ignorante de esa emisora... lamentablemente no tengo nada que aportar...
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

me declaro un ignorante de esa emisora... lamentablemente no tengo nada que aportar...

Mishhhhh, que temprano estás navegando. Hace mucho frío acá en la Araucanía.
Cuando viví en Concepción (2000 al 2003) la escuché, pero muy poco pues no era de mi agrado.

:saludos:
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Mishhhhh, que temprano estás navegando. Hace mucho frío acá en la Araucanía.
Cuando viví en Concepción (2000 al 2003) la escuché, pero muy poco pues no era de mi agrado.

De hecho estaba dándomelas de médico estaba cuidando a mi madre que tiene un drama en el nervio carpiano así que la llevé al hospital y posteriormente atender todas sus necesidades :D
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

De hecho estaba dándomelas de médico estaba cuidando a mi madre que tiene un drama en el nervio carpiano así que la llevé al hospital y posteriormente atender todas sus necesidades :D

Buen hijo, Felicitaciones.

¿Será el Síndrome del Tunel Carpiano? Afecta principalmente a secretarias o gente que trabaja usando mucho las manos.

Este tema ha sido editado por Morgan: 27 mayo 2011 - 07:57

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
(después de los off topic de Morgan y Huaso) , hoy se celebra otro aniversario de UBB en el dial penquista .

Comentar Imagen

a pesar que la primera concesión data de 1963 la emisora de la UTE no salió sino hasta 1968 , en 1983 obtiene una segunda concesión pero esta vez con la razón social de Universidad del Bío Bío , la renovación de la misma la obtiene en 2010 .

24-07-1963 , decreto nº 1.204 de 27-06-1963; Universidad Técnica del Estado -- 1360 Khz , CC-136 , 1.000 W , 2º categoría , 30 años plazo

15-06-1983 , decreto nº 18 de 20-04-1983 ; Universidad del Bio-Bio -- 1360 Khz , CC-136 , 5.000 Wd / 1.000 Wn , 30 años plazo
--> http://www.subtel.go...83/83d_0018.pdf

20-10-2010 , decreto nº 107 de 22-06-2010 ; Universidad del Bío-Bío -- 1360 Khz , CC-136 , 5.000 Wd / 1.000 Wn , 25 años plazo
--> http://oraias.subtel...os/10d_0107.pdf

para esta radio universitaria un cordial saludo en sus 44 años firme en el dial AM .
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
hoy CC-136 recuerda su aniversario 45 , lamentablemente su web y señal on-line estan fuera de línea ....
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Por trabajos en su planta transmisora la señal CC136 de la UBB esta fuera del Aire hace 2 semanas.

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
En Horas de ests tarde a vuelto las emisiones de la CC136. tiene una excelente recepcion y sonido.
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
Veremos si puedo captarla por acá. 73

Enviado desde mi GT-S5570L
  • 0

elrastrillo

elrastrillo

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 534 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000
Se capta bajo en Lota la 1360 dan música popular y noticias pero mi padre que en los 90s frecuentaba las Am , nunca la ponía :'( así que no tengo un recuerdo claro de ella , lo que se ellos se cuelgan con radio Femenina para transmitir partidos de fútbol .

Este tema ha sido editado por elrastrillo: 29 enero 2015 - 03:39

• 0

famf

famf

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 68 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1995

En Horas de ests tarde a vuelto las emisiones de la CC136. tiene una excelente recepcion y sonido.

Donde está la estación transmisora de esta radio? Curiosamente, el día sábado por la noche quise hacer un escaneo del dial am en conce y esta radio me fue muy difícil captarla, aun cuando vivía hasta entonces a dos cuadras de la ubb...

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

según los ultimos decretos , la dirección de estudios es Isabel Riquelme # 1193 y la planta transmisora en General Bonilla altura 1850

MJAGh3Y.jpg

i8Ph4iz.jpg

raro que no se escuche , pues algunos días la he sintonizado por acá en las noches (Stgo.) , por decreto debería emitir con 5 kW. en el día y 1 kW en la noche .

• 0

elrastrillo

elrastrillo

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 534 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000
Ni recuerdo a que hora (estaba algo pasadito de vodka chai) y se conecto con "Radio La Clave" "Enclave Deportivo" eso de mas no me acuerdo

Saludos
  • 0

FrayCamiloValdivia

FrayCamiloValdivia

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 39 Mensaje(s)

hace un par de semanas que las capto desde Valdivia, con cierta claridad desde la tarde y noche. En la radio del auto, por el camino de Corral- Valdivia, con mucha nitidez. saludos

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)

según los ultimos decretos , la dirección de estudios es Isabel Riquelme # 1193 y la planta transmisora en General Bonilla altura 1850

MJAGh3Y.jpg

i8Ph4iz.jpg

raro que no se escuche , pues algunos días la he sintonizado por acá en las noches (Stgo.) , por decreto debería emitir con 5 kW. en el día y 1 kW en la noche .

Esa antena corresponde a la Bio Bio 620 AM. La antena de la Ubb esta camino a nonguen a unas 3 cuadras de esta.

Este tema ha sido editado por VEGETA: 27 febrero 2017 - 09:48

• 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl