Nuestro equipo de gestión les acompañó durante dos años ininterrumpidamente con una programación finamente seleccionada, emitida en señal abierta en Amplitud Modulada y en señal On Line, para toda la región, el país y el resto del mundo. No podemos dejar de recordar aquellos contactos desde lejanas latitudes con saludos y la presencia de hermanos chilenos en remotas tierras. Todo esto, lo hicimos pensando en la dignidad y respeto hacia nuestros fieles auditores. Siempre nuestro lema fue, es y seguirá siendo "Construyendo una sociedad más justa para todos".
La emisora, cuyo formato artístico permitió la participación de diferentes arrendadores de espacios, especialmente aquellos vinculados al pueblo cristiano, también contempló en su parrilla programática el deporte amateur, el futbol profesional, las noticias y comentarios de actualidad. A ello se suma la selección musical, pensando en usted. En suma, todos nuestros esfuerzos y sueños estuvieron destinados hacia una sociedad que, a nuestro juicio, merece un trato digno de los medios de comunicación.
Sin embargo, tal pareciera que de poco o nada valen estos esfuerzos.
Somos un grupo de personas "que servimos a la radio". No nos servimos de ella. Desde las profundidades de la pobreza del alma de algunos seres, surgió la mano mora que nos arrebató lo que con tanto esfuerzo construímos para ustedes.
Desde la nada, hicimos una radioemisora digna, limpia y elegante. Sorteamos a duras penas el terremotos que a todos afectó. Los solitarios esfuerzos de cada uno de nosotros en el Control de audio, en el Departamento de Informática, en la Gerencia y Dirección Artística. La familia de Radio Nueva Caracol, sin mas ayuda que nuestro empeño por hacer las cosas bien, logró poner en pie la señal para seguir acompañandoles.
Sin ayuda de nadie, salvo la de nuestras familias. Entre daños de infraestructura, techos que colapsaban, baños destruídos, ventanales dañados...
Solos.
Sin ayuda de nadie, solo la de nuestras familias.
Y allí estuvimos, entre réplicas y naturales temores, sosteniendo tenazmente sobre nuestros hombros el ideal de "una sociedad mas justa para todos".
Y mientras eso haciamos, desde lo profundo de la noche, surgía la mano obscura que a la postre robó nuestro sueño.
Hoy, la señal ya no lleva nuestro nombre. Es solo una frecuencia de radio que queda sin nuestra identidad. Es un canal que ya no lleva ya nuestra personalidad y filosofía. En suma, una señal sin nuestra alma. Hoy, dicha señal queda en poder de quienes desean servirse de ella.
Queridos auditores de Radio Nueva Caracol: estas líneas son para ustedes, para decir: ¡Gracias, por haber estado junto a nosotros! ¡Gracias por hacernos sentir que estamos en sus corazones! Sepan ustedes, queridos amigos que seguiremos juntos, a través de nuestra página electrónica, vuestra casa, su portal, el portal de Radio Nueva Caracol, y pronto nuevamente "al aire" con nuestra señal: Radio Nueva Caracol On Line.
Agradecemos, como siempre, la fidelidad y compromiso de Oscar Vilugrón, Jean Paul Barrientos, José Plane, Cristián Silva, Sebastián Arriagada, Alexis Campos, Felipe Cárdenas, Nelson Quezada, Gustavo Osorio, Esteban Manríquez, Sergio Anthony Cuevas, Mirna Zuñiga, Victor Venegas, Anita Castro, Marcela Solar.
Un gran abrazo a todos nuestros queridos y fieles compañeros de camino.
Se despiden de ustedes, sus eternos servidores:
Sra. ESTER ZUÑIGA ARANEDA
Gerente General
Radio Nueva Caracol
Sr MARIO DANERI NOVOA
Director de Medios
Radio Nueva Caracol
Duda: ¿Que radio actualmente ocupa el 590 AM de Concepción?
Este tema ha sido editado por carburo: 03 octubre 2010 - 12:43