Ir a contenido

Change
Foto

Radio Chilena Temuco CD-101

• Inicia sesión para responder
109 Respuesta(s) a este Tema

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
asi amigos , La señal 1010 AM esta nuevamente al aire bajo el nombre Radio chilena temuco , yo desde Concepcion la puedo sintonizar relativamente bien . Por lo que me comenta un amigo de temuco Dianumax que la señal esta saliendo con un buen sonido mejor a lo que tenia la señal cuanto estaba play FM. falta la señal de conce 1030 AM y estaria arriba casi toda la red de la exradio chilena. saludos :v:
  • 0

diamumax

diamumax

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 77 Mensaje(s)
  • Interests:Radio AM y FM, Exploracion del Dial jajajajajaja, Musica Ochentera, coleccion de jingles y marcas de radio, Buses
Con 10000 watts de potencia, transmitiendo por el CD 101 , ha vuelto a tener vida la frecuencia de la extinta radio ñielol y chilena ñielol, ahora con el nombre de Radio Chilena Temuco, al fin una radio decente para el AM de Temuco. En estos momentos, 21.58, esta sonando entre el mar y una estrella, de thalia. Saludos
  • 1

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
wow ... buena noticia , habrá posibilidad de tener algún audio ?? , o novedades de su web ... excelente dato Vegeta y diamumax (estabas perdido en el tiempo, bienvenido de nuevo) saludos. :Super02:
  • 0

diamumax

diamumax

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 77 Mensaje(s)
  • Interests:Radio AM y FM, Exploracion del Dial jajajajajaja, Musica Ochentera, coleccion de jingles y marcas de radio, Buses

wow ... buena noticia , habrá posibilidad de tener algún audio ?? , o novedades de su web ... excelente dato Vegeta y diamumax (estabas perdido en el tiempo, bienvenido de nuevo)

saludos. :Super02:

Gracias por la bienvenida colega :), trataré de realizar una grabación de las cuñas, que estan bastante buenas, mañana seguiré la programación de temprano en la mañana pa ver que tal es, si tiene noticiero, etc etc.

Musicalmente, muy buena, nada que decir, un mix bien variado de temas, una atractiva apuesta para el alicaído dial Am de temuco
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
estaremos a la espera de esos audios , acá en stgo. es imposible oirla pues tenemos la radio BBN en los 1000 Khz. y luego la Progreso en 1030 Khz . entre ambas silencian las frecuencias intermedias . saludos.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
EX EX EX EX EXCLUSIVO

Audios Radio CHILENA-TEMUCO

ChilenaTemuco 1

Chilena Temuco 2

Espero sus comentarios

:saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

EX EX EX EX EXCLUSIVO
Audios Radio CHILENA-TEMUCO
ChilenaTemuco 1
Chilena Temuco 2
Espero sus comentarios

EXCELENTES !!!!! ....gracias Morgan , en breve tiempo y conciso , cualquier novedad espero se acuerden de radiomaniacos ....

saludos . :v:
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
Gracias morgan por los audios :v: A mi me tinca q estas señales seran una nueva red de emisoras. lo Digo por que como q el locutor marca mucho cuando Dice Chilena TEEmuco , en una de esas en Rancagua este pasando lo mismo con la 1430 AM (hace meses que esta tx ). saludos :v:
  • 0

diamumax

diamumax

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 77 Mensaje(s)
Algo sucedió con la transmisión, despues de la segunda grabación del colega Morgan, estando tocando la canción de marco antonio solís, empezo un chicharreo bastante fuerte, que sigue hasta ahora en la mañana... lo malo es que como no hay seguridad respecto a quien es el dueño de la emisora, no hay como hacer llegar esta observación. Ojala que quien sea el dueño, o trabajdor de la radio pase por este foro y pueda dar solución al problema, para seguir escuchando a ésta nueva emisora. Saludos
  • 0

diamumax

diamumax

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 77 Mensaje(s)
INFORMACION DE ULTIMO MINUTO: Hoy me comunique con el obispado de temuco para saber si ésta emisora tiene relación con el obispado, hable con la encargada del área de comunicaciones del obispado, y ella me indica que HACE 2 MESES que perdieron todo tipo de vinculación con RADIO CHILENA, en la cual el obispado tenia un espacio los dias Domingo en la mañana, y que la unica emisora del obispado es Radio La Voz de la Tierra de Angol. POr tanto, Radio Chilena Temuco, no tiene ninguna vinculación con el obispado de Temuco, y en conclusión es un misterio a quien pertenece esta emisora. Podria desprender de las palabras de la periodista, aunque no se si es correcto, que ésta emisora o es de Cia. Radio Chilena, o la está administrando algun privado (que quiza pueda tener nexos con la dueña de la concesión, Andes Sur Ltda., sociedad de la cual Cia. Radio Chilena es propietaria en casi un 90%) Aun sigue abajo la señal de Radio Chilena Temuco. Saludos P.D: Ahora que lo pienso, y a la luz de este dato, ¿no nos habremos enfrentado el dia de ayer a un tongo por el dia del trabajador radial?
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
Se comento por ahi que la señal cd101 de temuco la adquirio el complejo radial de los rios .
  • 0

diamumax

diamumax

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 77 Mensaje(s)
Si vegeta, valdiradio en fotech confirmó que el CD 101 y Radio Chilena Temuco pertenecen al Consorcio Radia de Los Ríos, estoy escuchando en estos momentos la emisora, interesante ahora sería saber donde se ubicaran los estudios de Radio Chilena Temuco, y sobre todo desearle éxito con este nuevo proyecto que se ve bastante interesante, ojala no sea como lo sucedido con Radio Alternativa, que tuvo la partida del caballo inglés, y ahora es un lugar más para que estos falsos indiecitos ofrezcan sus productos y de pastores evangelicos que sin desmerecer su labor, ya personalmente me tienen colpasados con sus programas en el dial AM (y algunos en FM)
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

Información confirmada.
Según se ha informado a través del Complejo Radial de Los Ríos, Radio Chilena Temuco estaría a cargo de Omar Santana Añazco.
Él junto a su familia tienen en funcionamiento las radios Pilmaiquén de Valdivia y Lago Ranco, Lanco FM y San Sebastián FM de Panguipulli, integrando la CD 101 de Temuco en el Complejo Radial.
Saludos amigos.. informen cómo va todo.
Valdiradio

He escuchado la de Lanco y me parece bastante buena.
En ciertos momentos hacen cadena para transmitir noticias y otros programas. Ojala mantengan programación independiente para Temuco pues obviamente la realidad es distinta a la Región de los Ríos.
Quizá por costo los estudios de Chilena Temuco estén en Valdivia y aquí sólo sea una retransmision.

• 0

diamumax

diamumax

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 77 Mensaje(s)

He escuchado la de Lanco y me parece bastante buena.
En ciertos momentos hacen cadena para transmitir noticias y otros programas. Ojala mantengan programación independiente para Temuco pues obviamente la realidad es distinta a la Región de los Ríos.
Quizá por costo los estudios de Chilena Temuco estén en Valdivia y aquí sólo sea una retransmision.

No creo... hace 2 semanas atras mas menos, salia un aviso en el austral solicitando locutores para radio emisora, y en una cuña de la radio menciona que pronto estaran con programación local. Me ha parecido muy buena la programacion musical por ahora.

Saludos
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
para mayor info ver este link , Complejo Radial de los Rios ---> CRR
saludos.
  • 0

diamumax

diamumax

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 77 Mensaje(s)
Cuando son las 0.30 minutos, finaliza sus transmisiones Radio Chilena Temuco... bastante mejor la calidad del audio en relacion al día 21 de septiembre, personalemnte estare expectante a la nueva programacion local... publicamente, me declaro fiel auditor de esta nueva emisora... todo por colaborar en repotenciar el alicaido dial AM. Saludos
  • 0

diamumax

diamumax

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 77 Mensaje(s)
Quiza ya estoy hinchando las pelotas, pero he estado tratando de seguir lo más posible a esta nueva incursión... un último comentario antes de finalizar mis intervenciones en este topic hasta tener novedades más importantes: Respecto a la calidad de la señal, no ha sido constante, me da la sensación que aún no están emitiendo con los 10000 watts de potencia, hoy 23 de septiembre me ha costado mucho poder sintonizarla, hoy la he probado en otros 2 receptores y la verdad es que es bastante debil la señal hoy al menos... ayer estaba mejor la calidad de señal y audio, ojala cuando ya empiecen con programación, tengan subsanado el problema de la señal, históricamente el CD 101 (al menos en el tiempo en que era Chilena) costaba mucho recepcionarla porque esta al medio de 2 radios que transmiten notoriamente con mas potencia: Nueve Veinte (CD92 AM) y La Frontera (CD 111). Saludos y me despido hasta nuevas novedades
  • 0

loboiqq

loboiqq

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 392 Mensaje(s)
felicitaciones, entonces faltarian la radio 890 de pozo almonte y la de conce para completar la ex red de radio chilena. la 660 de santiago se escucha bien en el dia en la sexta region
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
EXTRA EXTRA EXTRA EXTRA Hasta ahora sólo es un playlist pop latino, pero acabo de escuchar que la programación local comenzara el 1º de octubre, además hacen un llamado a comunicarse a su mail radiochilenatemuco@gmail.com :saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Quiza ya estoy hinchando las pelotas, pero he estado tratando de seguir lo más posible a esta nueva incursión... un último comentario antes de finalizar mis intervenciones en este topic hasta tener novedades más importantes:
Respecto a la calidad de la señal, no ha sido constante, me da la sensación que aún no están emitiendo con los 10000 watts de potencia, hoy 23 de septiembre me ha costado mucho poder sintonizarla, hoy la he probado en otros 2 receptores y la verdad es que es bastante debil la señal hoy al menos... ayer estaba mejor la calidad de señal y audio, ojala cuando ya empiecen con programación, tengan subsanado el problema de la señal, históricamente el CD 101 (al menos en el tiempo en que era Chilena) costaba mucho recepcionarla porque esta al medio de 2 radios que transmiten notoriamente con mas potencia: Nueve Veinte (CD92 AM) y La Frontera (CD 111).
Saludos y me despido hasta nuevas novedades

mientras sean novedades claras de las emisiones y no solo fantasías no hay problema diamumax , se agradece por mantenernos al día con la info . Lo de la señal débil debe ser por pruebas en la salida . seguramente cuando salga definitivamente lo harán con todo lo que tengan y que permite la concesión.

EXTRA EXTRA EXTRA EXTRA
Hasta ahora sólo es un playlist pop latino, pero acabo de escuchar que la programación local comenzara el 1º de octubre, además hacen un llamado a comunicarse a su mail radiochilenatemuco@gmail.com

buena noticia, el proyecto iba en serio , habrá que esperar los audios de ese acontecimiento.

Buena labor muchachos , diamumax , Morgan , Vegeta se les agradece la preocupación de tenernos informados.... :Super02:
saludos.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl