Radio Edelweiss
Publicado el 21 septiembre 2009 - 11:30
BUSQUE PERO NO ENCONTRE NADA SOBRE ESTA RADIO
ENTRE A SU PAGINA Y DESCYCBRI QUE AQUI IDENTIFICA RAUL SOTO
(EN LAS PROMOS DE PROGRAMAS SALE SU VOZ)
www.radioedelweiss.cl
TIENE MUY BUEN SONIDO ONLINE señal en linea
tambien veo que Gerardo Gonzales tiene su programa
programa
programas 09
programas 3
Alguien que por ahi sepa la historia de esta radio que la cuente.
saludos.
Publicado el 22 septiembre 2009 - 12:14
La principal audiencia de “Edelweiss” F.M., se circunscribe a los grupos socioeconómicos ABC1, C2 Y C3, con edades que fluctúan entre los 14 y 40 años.
Fuente : www.radioedelweiss.cl
Radio Edelweiss nace en la ciudad de Lautaro en 1995 , en el 95.1 , con característica XQD-054 , el año 1998 salen las emisiones en Pailahueque -104.1- pero posteriormente pasa a manos de radios Nuevo Tiempo, en 2001 en Traiguén 91.7 y Curacautín 106.7 , el 2002 en Victoria 103.7 , mayor información creo puede tener Juan Pablex.
saludos.
Publicado el 22 septiembre 2009 - 02:03
Publicado el 22 septiembre 2009 - 02:14
Publicado el 22 septiembre 2009 - 03:42
Publicado el 22 septiembre 2009 - 06:13
Publicado el 22 septiembre 2009 - 10:19
Radio Edelweiss nace en la ciudad de Lautaro en 1995 , en el 95.1 , con característica XQD-054 , el año 1998 salen las emisiones en Pailahueque -104.1- pero posteriormente pasa a manos de radios Nuevo Tiempo, en 2001 en Traiguén 91.7 y Curacautín 106.7 , el 2002 en Victoria 103.7 , mayor información creo puede tener Juan Pablex.
saludos.
Bah... Yo juraba que había creado un tópic alusivo a esta radio
Como bien dice mi "coterráneo" Morgan, Edelweiss es toda una joyita en la IX región. Una radio bien hecha para su público.
Efectivamente nace en Lautaro por dicha frecuencia, como bien dice Karlanga. Pertenece a Comunicaciones Demo S.A., dueña además de radio Mirador de la misma ciudad (con cobertura regional, entre ellas Victoria, Purén, melipeuco, etc...) y al parecer, de Radio Admirable de Victoria, 90.1. Vi por sorpresa esta radio en la guía telefónica de esos años, y el primer tema que escuché fue "Insane in the brain" de Cypress Hill. La voz de continuidad la hacía don Freddy Benavides (quien trabajaba para CCC de Temuco, Rock and Pop y Cooperativa locales) Ahora don Freddy hace el programa Ciudad Satélite, y uno que otro comercial. En los audios de Karlanga de esos años sale su voz. Y por el 98, en mis viajes Santiago-Temuco, pasando por Victoria tipo 6 de la mañana sintonizo el 104.1, escuchando "Big in Japan" de Alphaville, y descubrí que era Edelweiss.
La 104.1, actual Nuevo Tiempo, tenía una excelente cobertura, llegando a Collipulli, Angol (se podía captar sin problemas en radio de auto y buenos walkmans, e incluso parte de Los Angeles. Ahora en el 103.7 no llega a Angol como dice en la descripción. Me gustaría que llegara por allá y tendrían prácticamente toda la región cubierta, pero Radio Energía sería su dificultad, ya que tiene una línea musical similar, y está Gerardo Gonzalez en la continuidad.
Saludos. Buen tema.
Publicado el 22 septiembre 2009 - 10:29
El AlzheimerBah... Yo juraba que había creado un tópic alusivo a esta radio
Publicado el 22 septiembre 2009 - 11:33
vaya vaya , un médico con alzheimer , mala conjunción ... quizás lo creaste en fotech Juan Pablex .El Alzheimer
saludos
Publicado el 23 septiembre 2009 - 12:58
Eso tiene que aver sidovaya vaya , un médico con alzheimer , mala conjunción ... quizás lo creaste en fotech Juan Pablex .
saludos
Publicado el 23 septiembre 2009 - 02:39
Publicado el 27 septiembre 2009 - 10:00
Las radios aludidas Mirador y Admirable... son solo frecuencias que el dueño de Demo S.A. Mauricio Deveau a subarrendado, puesto que en el mayor hit de la radio edelweiss se licitaron frecuencias como quien compra unos cables rca de respuesto para una radio...
Aun seguirá el auspiciador de año tras año (cuando era chico escuchaba la edelweiss) PUB CHEN DISCOTEQUE...
Wow ¿Mauro Devaud es el dueño? Hace un programa de hecho.
No se si sigue ese auspiciador. Hubo un programa hace años, llamado "Pub Chen en vivo", que lo daban en las tardes de Verano, antes del "Playa Eddelweis".
Publicado el 28 septiembre 2009 - 05:30
La covertura de Radio Edelweiss en victoria si bien es buena el sonido deja mucho que desear puesto que enlazan con radio y la distancia es mucha por lo cual la antena que esta ubicada en la avenida Villa alegre, ademas que la torre donde esta puesto el transmisor.. es bastante pequeña no debe tener mas de 18 metros con antenas dipolos y ademas hay mas antenas en esa torre de la radio admirable y de la radio universal....
En Curacautin pasa lo mismo, su calidad de transmision es pesima tanto que no se escucha ni a los pies del cerro.
Publicado el 28 septiembre 2009 - 07:02
Jajajaja. Sí. Parece que me dio un Alzheimer transitorio. Me confundí. Hice el tópic de Gennesis acá, y el de Eddelweiss lo hice en el otro lado
Wow ¿Mauro Devaud es el dueño? Hace un programa de hecho.
No se si sigue ese auspiciador. Hubo un programa hace años, llamado "Pub Chen en vivo", que lo daban en las tardes de Verano, antes del "Playa Eddelweis".
Si pues... del mauricio devaud es el dueño y uno de sus grandes auspiciadores fue Santander banco en el cual trabajaba su madre.. o trabaja...
Publicado el 28 septiembre 2009 - 09:12
MishhhSi pues... del mauricio devaud es el dueño y uno de sus grandes auspiciadores fue Santander banco en el cual trabajaba su madre.. o trabaja...
Mauro conduce el programa "Ante todo mucha calma" que va de 15 a 17 hrs.
Lo hace bastante bien y se ve bastante joven. O tal vez el propietario sea su padre
DEMO sería en tonces una abreviación de Devaud Mauro
No me quedó claro el enredo de la Mirador pues la que he escuchado (Lautaro, Vilcún, Cunco) son locales y con bastantes menos recursos que Edelweiss cuyas filiales son todas retransmisoras.
Publicado el 29 septiembre 2009 - 12:07
Mishhh
Mauro conduce el programa "Ante todo mucha calma" que va de 15 a 17 hrs.
Lo hace bastante bien y se ve bastante joven. O tal vez el propietario sea su padre
DEMO sería en tonces una abreviación de Devaud Mauro
Tanto DEMO S.A. como MODE S.A. es una abreviacion de Morales y Devaud los socios de estas radios
Publicado el 09 noviembre 2010 - 03:03
93.1 ANGOL
Ocupará la frecuencia dejada por Radio Caramelo, que se trasladó al 103.9.
Excelente noticia. Siempre he esperado que se escuchara esta radio en la capital de Malleco, que estaba muy botada. Ahora cubriría la IX región norte en su (casi) totalidad.
Quedaría entonces:
95.1 LAUTARO
103.7 VICTORIA
106.7 CURACAUTÍN
91.7 TRAIGUEN
90.7 PITRUFQUÉN
93.1 ANGOL (Pronto)
Y me parece que la 95.5 de Loncoche no transmite.
Saludos
Publicado el 09 noviembre 2010 - 10:27
Este tema ha sido editado por Morgan: 09 noviembre 2010 - 10:29
Publicado el 10 noviembre 2010 - 11:33
Publicado el 10 noviembre 2010 - 06:00
Estas son las frecuencias actuales de Edelweiss de norte a sur:
93.1 Angol
105.5 Purén
91.7 Traiguén
103.7 Victoria
106.7 Curacautín
95.1 Lautaro
95.5 Loncoche (volvió)
La 90.7 de Pitrufquén ahora es Universal Señal 2
y Entonces como se escucha ahora en temuco?
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Despedida de RADIO MINERÍA, 31 de Marzo de 1999, pura emocion... |
La Audioteca | Huaso |
|
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
|
La radio nuestra de cada día y su proyecto de ley |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)