Radio Edelweiss nace en la ciudad de Lautaro en 1995 , en el 95.1 , con característica XQD-054 , el año 1998 salen las emisiones en Pailahueque -104.1- pero posteriormente pasa a manos de radios Nuevo Tiempo, en 2001 en Traiguén 91.7 y Curacautín 106.7 , el 2002 en Victoria 103.7 , mayor información creo puede tener Juan Pablex.
saludos.
Bah... Yo juraba que había creado un tópic alusivo a esta radio
Como bien dice mi "coterráneo" Morgan, Edelweiss es toda una joyita en la IX región. Una radio bien hecha para su público.
Efectivamente nace en Lautaro por dicha frecuencia, como bien dice Karlanga. Pertenece a Comunicaciones Demo S.A., dueña además de radio Mirador de la misma ciudad (con cobertura regional, entre ellas Victoria, Purén, melipeuco, etc...) y al parecer, de Radio Admirable de Victoria, 90.1. Vi por sorpresa esta radio en la guía telefónica de esos años, y el primer tema que escuché fue "Insane in the brain" de Cypress Hill. La voz de continuidad la hacía don Freddy Benavides (quien trabajaba para CCC de Temuco, Rock and Pop y Cooperativa locales) Ahora don Freddy hace el programa Ciudad Satélite, y uno que otro comercial. En los audios de Karlanga de esos años sale su voz. Y por el 98, en mis viajes Santiago-Temuco, pasando por Victoria tipo 6 de la mañana sintonizo el 104.1, escuchando "Big in Japan" de Alphaville, y descubrí que era Edelweiss.
La 104.1, actual Nuevo Tiempo, tenía una excelente cobertura, llegando a Collipulli, Angol (se podía captar sin problemas en radio de auto y buenos walkmans, e incluso parte de Los Angeles. Ahora en el 103.7 no llega a Angol como dice en la descripción. Me gustaría que llegara por allá y tendrían prácticamente toda la región cubierta, pero Radio Energía sería su dificultad, ya que tiene una línea musical similar, y está Gerardo Gonzalez en la continuidad.
Saludos. Buen tema.