Ir a contenido

Change
Foto

el tubo esta de regreso

• Inicia sesión para responder
7 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Comentar Imagen

Amigos, abro este topic, motivado por algo que me llamo mucho la atención, en nuestro pais tenemos una empresa (la unica) que se dedica a la fabricación de equipos HIGH END, amplificadores a tubos, "Gran tenor", sus 5 modelos disponibles son de hermosa factura, y precios prohibitivos, se ha ganado un lugar en un selecto grupo de exigentes en el buen sonido, en su pagina encontramos testimonios de músicos, figuras de la TV, extranjeros, etc, alabando el sonido de estos amplificadores, claro, tambien he visto comentarios en foros que en su fabricación se dedican mas a lo estético que a la parte tecnica.

pagina Gran Tenor
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Comentar Imagen

Amigos, abro este topic, motivado por algo que me llamo mucho la atención, en nuestro pais tenemos una empresa (la unica) que se dedica a la fabricación de equipos HIGH END, amplificadores a tubos, "Gran tenor", sus 5 modelos disponibles son de hermosa factura, y precios prohibitivos, se ha ganado un lugar en un selecto grupo de exigentes en el buen sonido, en su pagina encontramos testimonios de músicos, figuras de la TV, extranjeros, etc, alabando el sonido de estos amplificadores, claro, tambien he visto comentarios en foros que en su fabricación se dedican mas a lo estético que a la parte tecnica.

pagina Gran Tenor

See :lol: sabía que en audio el tuvo de vacío tiene muy buena calidad porque la distorsión que produce es a armónicos pares que se terminan cancelando, a diferencia de las etapas en estado sólido que lo hacen a armónicos impares que terminan apareciendo como ruido adicional junto al audio.

Había escuchado que las únicas fábricas de tubos que quedan (es decir, de tuvos chicos de vidrio, a diferencia de las válvulas de RF que son metálicas y se fabrican por todos lados), están principalmente en los países de Europa Oriental, como ser República Checa, Rumania y Bulgaria; quizás motivado en parte por el atraso en materia electrotécnica que tenían esas naciones hasta la apertura de la influencia rusa y que hoy se han convertido a exportadores de lámparas al exterior destinadas a la fabricación de este tipo de artefactos para exigentes. :)

Ahora que volviendo a "Gran Tenor"; no encontré en el sitio una sola referencia a las características técnicas bajo las cuales se gestan los equipos, que al menos en mi caso, serían más importantes a la hora de comprar semejante cosa, más teniendo en cuenta lo que cuesta.

Que si me lo dan en una caja de zapatos y va bien vale, pero si no funciona o no está bien formulado no me sirve ni que sea de oro. La verdad bien observado, parece más una paparruchada para enteticistas. :angry:
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Esta claro eso de hecho en varios equipos nuevos Hi end de Sony vienen ahora a tubos, más adelante postearé la imagen de la prensa donde salio, lo que si no veremos más serán transmisores a tubos.,.. salvo por los am por su gran gasto energetico que estos probocaban.... y su gran desgaste...
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Huaso, me llamó la atención de eso que dices que Sony fabrica nuevos equipos valvulares, la verdad es que tenía entendido que solo Sony fabricanba equipos limitados de su línea HI END serie ES, comercializados tanto en europa, como en EE UU y Japón. ¿Tienes los recortes para echarles un vistazo?... sería en todo caso, una exelente noticia. Sony tiene su línea HI END - HI FI llamada ES Series, pero cada vez más se ve limitada a unos pocos Receivers Stereo, un modelo de lector SACD con salida transistorizada y unos pocos componentes como deck y tornamesas, todos vendidos y ofrecidos en el mercado norteamericano y japones, les sugiero mirar en www.sony.jp/audio y www.sony.com Lamentablemente, acá en Chile llegan productos para el mercado latinoamericano que no son de la mejor calidad, yo he escuchado el famoso "MUTEKI" de Sony que dicen que es lo "mejorcito" de la marca (..."Muleki" como lo llamamos muchos amantes de la HI FI...) y me da fatiga auditiva el escucharlos, más que nada por los parlantes que por los receivers. Quizás esos receivers colocandoles unas buenas cajas, sean Whaferdale, Polk, Paradigm o B & W suenen mejor. Sí existen otras marcas que ofrecen equipos valvulares tales como la chilena Gran Tenor que a mi juicio, ofrece precios exageradísimos y otras marcas que cabe destacar como la Cambridge Audio y Advance Acustic, cuyos productos llegan a Chile a las multitiendas tales como lectores de CD con salida análoga valvular y amplificadores con salidas a tubos con un muy rico sonido... incluso hay un ampli de Ipod en base a tubos... Muchas marcas como Luxman; McIntosh, y otras audiófilas de esas que aparecen en la revista española "Alta Fidelidad" y en foros amigos y recomendables como www.dvdclasico.com impulsan la fabricación de equipos de categoría fina y salidas discretas valvulares. Saludos. Matías.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
debo examinar dentro de las semanas los recortes de prensa, pero no eran de caracter nacional,.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
En 1997 un conocido mío decía que tenía un amplificador a tubos, aunque la verdad nunca lo ví ni menos lo escuché. Pero un buen día llega con unos tubos Philips comprados en San Diego y que decían en ruso "Electroniaiia Lampa". Me encantaría escuchar algunos de esos equipos, a ver si realmente vale la pena gastar más para poseer un sonido mejor. Y me llama la atención el apmlificador a tubos para i-Pod: No creo que tenga mucho sentido un circuito purista para escuchar unos mp3's comprimidos... Saludos, muy buen tema! .-
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Estimado FMCidrin, yo tampoco le encuentro la gracia si es que se reproducen MP3, sin embargo, recuerda que el IPOD tambien funciona con los formatos sin compresion WAV y AIFF de la MAC. Saludos. Matías.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Estimado FMCidrin, yo tampoco le encuentro la gracia si es que se reproducen MP3, sin embargo, recuerda que el IPOD tambien funciona con los formatos sin compresion WAV y AIFF de la MAC.

Saludos.

Matías.

Sí es erdad estimado Matt. Tienes razón
Y el sonido de los tubos que es superior no hace falta analizar tanto. basta recordar el sonido de las radios antiguas con FM estéreo SABA, Grundig, Blaupunkt o Philips, de mediados de los '60 y que suena mejor que casi cualquier equipo moderno de hogar, puiras baratijas chinas con cero consideración por la calidad. Y es erdad también que el famoso Muteki es más bulla que fidelidad.
Saludos! .-
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl