Data de Junio de 1968 , sin embargo su concesión es de 1966 , bajo decreto Nº 1.329 del 06/09/1966 otorgada a don Sergio Melelli Beletti , en la frecuencia de 1580 Kc/s y señal CD - 158 con 100 Watt de potencia (3º categoría) por un período de 30 años.
Posteriormente será modificada su potencia a 1 kW y frecuencia al CD-63 , hasta que finalmente se ubica permanentemente en los 1080 Khz , señal CD-108
Actualmente pertenece al Consorcio Radial Los Confines Ltda. junto a radio Inolvidable FM.
Lautaro 124 Piso 2.
Teléfono : (45) 413647
Fono fax: (45) 711511
este es un recuerdo de una auditora ...
Cartas al Director: Saluda a Radio Los Confines en su mes aniversario
Miércoles, 03 de Junio de 2009 08:05
Señor Director:
A pesar de los años y me alegro por ello, aún permanece vivo mi emotivo y fraternal recuerdo de cuando fui testigo junto a mi familia del nacimiento de Radio Los Confines de Angol hace 41 años.
Cómo no recordar cuando vivía en la Población Javiera Carrera y mis hermanas sintonizaron una radio que estaba a prueba y se le pedía a la gente que llamaran a la radio para saber cómo se escuchaba y una de mis hermanas fue a llamar por teléfono a la Sede Social para informar. Si no me equivoco, quien estaba de locutor en esos momentos era el señor Miguel Angel Roa.
Cómo no recordar también cuando fue inaugurada Radio Los Confines por su dueño don Carlos Sivorí; quien también era diputado. Fue el día sábado 14 de junio de 1968, alrededor de las 13:00 horas, con la presencia del Presidente de la República, don Eduardo Frei Montalva y la bendición la realizó el sacerdote don Ambrosio Villa.
Cómo no seguir recordando la importancia social y artística que brindaba Radio Los Confines a no sólo a la Comunidad Angolina a través de sus campañas de solidaridad y sus espectáculos donde actuaban los artistas locales y también a ella llegaban los más importantes artistas nacionales.
Gratamente sigo recordando el valioso aporte de sus locutores y en representación de todos quienes han pasado por Radio Los Confines nombro a don Luis Humberto Robles, quien llegó desde la ciudad de Lautaro y en esos años se hacía llamar Sergio Sáez. Pero tampoco puedo dejar de mencionar a la señora Nancy Muñoz, quien ha tenido una tremenda importancia como comunicadora social más allá de las fronteras mallequinas, que quizás ni ella misma ha dimensionado con su programa de mexicanos y sus mensajes, especialmente, hacia la gente campesina.
Recuerdo que ha mediados de la década del ochenta me encontraba en Licán Ray con parte de mi familia, estábamos conversando y repentinamente se acercó un matrimonio cuando mencionamos a Angol y ellos inmediatamente nos preguntaron por Radio Los Confines porque le gustaba escucharla y comentaban que la consideraban la radio más importante de la Zona Sur. Les agradecimos sus consideraciones. Igual cuando llegué a vivir a Nacimiento me preguntaban por la Tía Nancy y sus mexicanos.
Por todo ello, me afecta la situación actual de Radio Los Confines. Con mucho cariño tan sólo anhelo que prontamente se recupere de esos inesperados tropiezos. Pues, estamos ciertos, que los angolinos quieren que ella siga ocupando el lugar que se merece por todo aquello nos ha brindado como medio de comunicación en sus 41 años de existencia.
¡Infinitas felicitaciones, felicidades y gratitud a Radio Los Confines de Angol en su nuevo aniversario!
Narcisa Lezano Barriga
fuente : canaldenoticias.cl