Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] Pudahuel... La Radio de Chile

• Inicia sesión para responder
57 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Comentar Imagen

15 de Octubre de 1968 ... comienzan las emisiones de radio PUDAHUEL en la ciudad de Santiago , con apenas 250 watts , nacida bajo el decreto 426 con fecha 15-03-1968 ; en sus comienzos perteneciente a Soc. Vergara y Blaya Ltda. hasta principios de los 80's cuando pasa a ser propiedad de Blaya y Vega S.A. hasta que finalmente pasa a ser parte de IberoAmerican Radio Chile hasta nuestros días .

Comentar Imagen

Radio Pudahuel – 90.5 FM
La Radio de Chile. Una compañía cálida, amable, instalada desde hace 40 años en la familia chilena, con el especial sello de Pablo Aguilera, uno de los comunicadores con mayor credibilidad en nuestro país. Información miscelánea, temas de conversación, consejos y humor son los principales ingredientes que, unidos a una cuidada programación musical de corte latino, hacen de ésta una de las radios más exitosas del dial.
Escuchan Pudahuel: Mujeres, entre 25 años y 59 años, C2-C3-D

fuente : Página Web : www.iberoamerican.cl

los invito a opinar y aportar nuevos antecedentes de esta decana de la radiodifusión ... saludos.

Este tema ha sido editado por Diegoramm: 16 enero 2009 - 03:46
Topic Oficial

• 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
uff ya 40 años siempre recuerdo cuando fui a Viña el 89 y PUDAHUEL tenia su programa DISCOTHEQUE con musica juvenil de esos tiempos la misma musica que tocan hoy en dia las radios retro hace mucho tiempo que no paso o escucho por esta radio PELADINMIX
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Uyyy, 40 años!! Pensé que eran menos, bueno, muchas felicidades a Radio Pudahuel por estos 40 años en el dial de Chile. Saludos. P.D: Desde ahora, este será el topic oficial de radio Pudahuel.
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
Me sumo Felicitaciones, Radio Pudahuel Que siga siendo la radio de Chile. Fue una de las primeras cadenas satelitales de Chile
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
El terremoto iberoamericana también alcanzo a Pudahuel, me confirman que fue despedido Juan la Rivera
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
Esta radio tiene su cuenta en youtube tambien
aqui pudahuel en youtube

• 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

El terremoto iberoamericana también alcanzo a Pudahuel, me confirman que fue despedido Juan la Rivera

Por fome.... ?

Que sera de don Joaquin Blaya ???? que pena que se haya retirado del negocio asi....
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
esta foto del master de ''la radio de Chile''

Comentar Imagen

:v:
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Y siguen dándose vueltas con las mismas canciones en la Pudahuel, como por ejemplo:
Bacilos Mi primer millón
Paulina Rubio Ni una sola palabra
Arjona Señora de las cuatro décadas
Chayanne Salomé
Thalía Arrasando
Etc...

Esop. Saludos! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
parece que a Unión Radio le está afectando la crisis , al parecer el programador es un pc ... :plop: para los que no sabían (yo tampoco) , la primera frecuencia dada a la Pudahuel fué el 102.5 , por allá en 1968 . en esos años pertenecía a la Soc. Publicitaria Pudahuel Limitada , tenía su señal como XQB-25 y su potencia de 1000 Watts. saludos :v:
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

parece que a Unión Radio le está afectando la crisis , al parecer el programador es un pc ... :plop:

para los que no sabían (yo tampoco) , la primera frecuencia dada a la Pudahuel fué el 102.5 , por allá en 1968 . en esos años pertenecía a la Soc. Publicitaria Pudahuel Limitada , tenía su señal como XQB-25 y su potencia de 1000 Watts.
saludos

Monster, no tenía idea de eso, dónde sale?... Pero "XQB" a fines de los 60, yo tenía entendido que en esa época aún se usaba la denominación genérica "CE"...- Saludos! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
DIARIO OFICIAL del 27/08/1968 bajo decreto Nº 1.083 de 09/08/1968 . lo demás lo veremos en otro topico .... pero te adelanto que la modificación de señales distintivas se realiza en marzo del 68 , cuando de CE pasan a XQ. :v:
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

DIARIO OFICIAL del 27/08/1968 bajo decreto Nº 1.083 de 09/08/1968 . lo demás lo veremos en otro topico .... pero te adelanto que la modificación de señales distintivas se realiza en marzo del 68 , cuando de CE pasan a XQ.

Ahí me queda claro, la verdad no sabía cuándo se había hecho el cambio de nomenclatura. En las guías de teléfonos continuaron apareciendo, empero, como "CE" hasta la edición 1974-1975. Esop. Slaudos y gracias por el aporte, era una duda que siempre tuve.-
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
Pudahuel ahora está con tandas locales, no sé si alguien más se ha percatado. La música de espera la encuentro como... nada que ver para el estilo que tiene la radio, es como una música ambiental. Saludos.
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
si , acabo de escucharla ... dice algo mas o menos asi : Escuchanos .. cumahuel la radio de chile.. y una musiquilla como la que describe diego. En enganche con la señal de stgo es como la jarraaaa.. saludos :v:
  • 0

thechidel

thechidel

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 157 Mensaje(s)
Si tal vez en pudahuel empezaron las tandas regionales pero en concierto dejaron de emitirse (por lo menos en arica) escuche a eso de las 2:00 y me parecio extraño que no pusieran la cuña IBEROAMERICANA RADIO CHILE y a la musica de espera... escuche a las 2:30 para ver si fue algun "Error de santiago" y no efectivamente Concierto dejo de emitirla pero ahora me entero de que pudahuel empezo a emitirlas :idiota:
  • 0

thechidel

thechidel

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 157 Mensaje(s)
acabo de escucharla la musica pfffff mala!!! hubiera puesto un karaoke(Pista) de alguna cancion por ultimo.pero esta parece cancion de motel.
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)

acabo de escucharla la musica pfffff mala!!! hubiera puesto un karaoke(Pista) de alguna cancion por ultimo.pero esta parece cancion de motel.

Jajajajaja, sí, como lo había dicho anteriormente... es como nada que ver la música para el estilo que tiene la radio... ojalá alguien la pueda grabar y postear (yo no tengo como grabar acá...).

Saludos.
  • 0

thechidel

thechidel

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 157 Mensaje(s)
Este es el "Yofo" de la pudahuel...
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Y Rodriguinho ha vuelto: Tras una severa depresión volvió esta vez a Pudahuel con Aeropuerto Pudahuel: http://www.pudahuel....a.asp?id=676107
La parrilla musical bastante repetida aún.-
Saludos! .-
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl