Ir a contenido

Change
Foto

Topic oficial: Radio Musicoop FM 96.5 Osorno

• Inicia sesión para responder
135 Respuesta(s) a este Tema

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

logo1.png

Musicoop fué en sus inicios radio El Conquistador de 1964 a 1970 en el dial 88.7 Mhz. Transmitía con transmisor de valvula de 50 watt con sonido monofonico y sus estudios y planta estaban en la población CUARTO Centenario (Calle Barros Arana). A comienzo de los 80' se pide aumento de potencia por lo cual se le otorga el 96.5 Mhz y una potencia de 1Kw cambiando el sonido monofonico a Stereo. Pertenecio en sus inicios a la cooperativa Musicoop. Despues se traspasó a la Sociedad Los Volcanes que es actual propietaria. Los socios de la Musicoop tienen el 40% de las acciones de la Sociedad.

Radio Musicoop FM, una radioemisora con una programación única en el sur de Chile, netamente regional, en la que durante 46 años ha difundido la música nacional y la música selecta.

Transmite las 24 horas del día, con espacios claramente definidos de Música Nacional, Anglo y Música Selecta, otorgan a Musicoop FM una  sobria y mesurada programación, enriquecida con la mezcla inconfundible de lo selecto con lo popular y los recuerdos con lo actual, todo sin desentonar y sin estridencias lo que la ha posicionado en un público compuesto principalmente por adulto joven y adulto,  ganándose el merecido primer lugar dentro de las radios de acompañamiento, siendo la selección ambiental preferentemente en oficinas y servicios públicos, así como en empresas privadas y de acceso a un segmento público selecto, quienes también nos han convertido en su acompañante fiel durante el viaje entre las ciudades de Valdivia y Puerto Montt.

Radio Musicoop FM, de propiedad de la Sociedad Radiodifusora Los Volcanes S.A., ha mantenido durante todos estos años su carácter pluralista con una selección musical destacada y que es reconocida en la Región de Los Ríos, así como la Región de Los Lagos.

Actualmente el Presidente y Representante Legal de Radiodifusora Los Volcanes S.A., es el Profesor y Periodista, Dr. Cristián Labra González.

señal online stereo:

http://www.musicoop.cl

Este tema ha sido editado por Archivo VHS: 01 marzo 2017 - 04:56

• 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
Esta bonita la web, la señal en linea tiene un sonido por debajo
ahora sonando la musica del tiempo de TVN (ALGUIENSABE QUIEN ES?) BONITA ESTA MUSICA
SEÑAL
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
POR FIN!!!...
El topic de la Musicoop.

No me atrevía a iniciarlo yo pues no tengo gran conocimiento de esta excelente emisora ososrnina.
Mi paso por Osorno fue muy fugaz (10/2003), durante una semana, por un curso. Pero inmediatamente me llamó la atención por la belleza de su sonido y sobria y mesurada programación, mezclando lo selecto con lo popular y los oldies con lo actual, sin desentonar y sin estridencias. Muy buena cobertura también; aunque no conozco bien la zona, sí les puedo decir que al regreso en bus y sólo con un personal, la escuché hasta más de una hora de haber salido (con un par de paradas menores) deduzco que a unos 80 km al norte (Estaban dando Variedades selectas, viernes en la noche)
Tocaban joyas difíciles de encontrar, recuerdo que una de esas mañanas dieron a la Orquesta Sinfónica (o Filarmónica, soy ignorante en el tema) de la Unión Soviética (sí, como leen). Y sin esa calidad de mp3 de feria persa que caracterizan a las más prestigiosas y rimbombantes FM de la actualidad (no sé cómo sonará ahora, pero ojalá que al menos tan bien como aquella vez).
Y ya me extrañaba que la Musicoop no tuviera ni sitio web ni señal online. Auqnue incompleto aúin, se ve prometedor.
Saludos! .-
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
Ademas en Musicoop, es en donde sale Fernando Solis en continuidad y voz comercial de la radio.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
la señal on-line podría ser algo más clara , pero después de todo es audible a los requerimientos del oyente, algo grabé ayer . saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Ademas en Musicoop, es en donde sale Fernando Solis en continuidad y voz comercial de la radio.

Al menos en 2003 ya estaba.-

la señal on-line podría ser algo más clara , pero después de todo es audible a los requerimientos del oyente, algo grabé ayer .

saludos.

Confiemos en que mejore, una radio de sus características merece una señal online mejor. Saludos! .-
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
Tengo 1 caset de 1982 de la Musicoop con 1/2 hora de un espacio de musica alemana. Ademas de spots locales.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Tengo 1 caset de 1982 de la Musicoop con 1/2 hora de un espacio de musica alemana. Ademas de spots locales.

lo podrás postear o poner en tu multiply , por favor . debe ser una joyita de recuerdos.
saludos TVR .
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
Tendria que mandarlo a digitalizar. Creo q tengo digitalizado una intro. La voy a buscar.
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
Ademas a mediados de los 90's la radio sacaba su propia revista. La revista Musicoop empezo a salir en Abril de 1994, era distribuida gratuitamente y entregaba detalles de los sucesos y personajes de Osorno, ademas daba su programacion del mes, pero solo las emisiones de musica Selecta. Ademas Musicoop y la Sociedad Los Volcanes S.A. era propietaria de la desaparecida Radio 107 FM (hoy Digital FM) y del canal de cable Osornovisión (tambien desaparecido). Mas adelante subire algunas imagenes de la revista Musicoop.
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)

Despues de mucho tiempo digitalize ese caset, que incluye comerciales locales de la epoca ademas de la intro de un espacio de musica germana:

Link:
http://tvrproduccion...o_Musicoop_1982
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

lo podrás postear o poner en tu multiply , por favor . debe ser una joyita de recuerdos.
saludos TVR .

deuda cumplida, gracias TVR , ya estuve en tu multiply .... :Super02:
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Despues de mucho tiempo digitalize ese caset, que incluye comerciales locales de la epoca ademas de la intro de un espacio de musica germana:

Link:
http://tvrproduccion...o_Musicoop_1982

Musicoop emitía también en SW?? (Talla fome, no me fune, jeje)...
Muy buen material, master felicitaciones. Siempre quise saber cómo era esta radio en tiempos pasados.
Impresiona la belleza de las canciones alemanas. En casa no tenemos ninguna relación con Alemania, pero nos gusta mucho la música alemana. Ímagino que por razones polìticas, sólo sonaba música de este lado del Muro...
Saludos cordiales! .-
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)

Musicoop emitía también en SW?? (Talla fome, no me fune, jeje)...
Muy buen material, master felicitaciones. Siempre quise saber cómo era esta radio en tiempos pasados.
Impresiona la belleza de las canciones alemanas. En casa no tenemos ninguna relación con Alemania, pero nos gusta mucho la música alemana. Ímagino que por razones polìticas, sólo sonaba música de este lado del Muro...
Saludos cordiales! .-

JAJAJAJA. Nunca transmitio en onda corta.

Como no tengo tarjeta de audio en el pc, solo use el microfono de mi pc apuntandolo al parlante de mi radio cd, casetera. Y ahi con el programa Corel Video studio 12 grabo para el pc al parlante de la radio con un volumen alto. Ahi edito la grabacion y luego la dejo como si estuviera impeke y asi me ahorro unos pesos en mandarlo a digitalizar a alguna parte.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
He subido algunos audios de Musicoop

Primero un comercial de Cooprinsem.
El locutor, del cual ignoro el nombre está en la emisora desde su fundación hace 40 años.

Cooprinsem

Cortina actual de Musicoop, la pasan cada 30 minutos después de cada tanda comercial

Musicoop

:saludos:
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Qué lástima que la música de continuidad esté tan tapada por la locución. :( Demóstenes
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
ENTRE A LA WEB Y ME SALE ESTO ¡Este sitio es una web atacante! Este sitio web en www.musicoop.cl ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueado basándose en sus preferencias de seguridad. Los sitios atacantes intentan instalar programas que pueden robar información privada, usar su ordenador para atacar otros o dañar su sistema. Algunos sitios atacantes distribuyen intencionalmente software dañino, pero muchos son comprometidos sin el conocimiento o permiso de sus propietarios.
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
Que heavy, hay que consultar a la radio sobre esto.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
En firefox me pasa eso, pero en explorer no, ¿Alaraca de firefox?... Hay que consultar. Matías.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Aquí un audio del programa "Alemania entre nosotros" que va los días domingo de 10:00 a 11:00 hrs.
Nos cuenta la historia de la colonia alemana en Osorno junto a la mejor música del país germano.

El locutor que dice "La música tradicional de Alemania todos los domingo ..." me parece que fue la voz ancla de Universo hace algunos años.

Alemania entre nosotros

:saludos:

Sobre la advertencia de seguridad también me aparece con el Explorer protección Mc Afee.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl